¡EL CÓCTEL MATE HA TRIUNFADO EN FITUR!

IMG_4172.jpg

Así lucía el stand de Argentina durante la degustación del Cóctel Mate que Diego Cabrera - Bartender de Salmon Guru ha realizado esta mañana en FITUR.

Iniciativa de la Federación Empresarial de hoteles y restaurantes de Argentina con el apoyo del Ministerio de Turismo argentino que han querido participar en Festitur este año.

¡MOMENTOS DIVERTIDOS EN FITUR!

2018-01-18-PHOTO-00000280.jpg

Os dejamos con una galería de imágenes con nuestros compañeros de Stands y países vecinos.

No dejes de visitar el stand de Festitur. Te esperamos en el Pabellón 9 stand 9A08

FESTITUR TE INVITA A DISRUTAR DE A SUMMER STORY

El año pasado más de 60.000 personas bailaron en la tercera edición de A Summer Story. No se esperan menos para este 2018, que ya tiene fechas confirmadas. Los días 22 y 23 de junio, la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) se engalana para recibir a los mejores artistas de la escena electrónica internacional y nacional. Dos días para disfrutar de la mejor música trance, EDM, remember, techno, deep, underground o hardstyle

Axwell Λ Ingrosso, en su primera actuación en Madrid, y Armin van Buuren son los dos primeros de los 6 Headliners que conformarán el line-up del A Summer Story 2018. Maceo Plex, Surgeon b2b Lady Starlight Live, Sunnery James & Ryan Marciano y CYA completan el line-up anunciado hasta el momento.

Un año más, A Summer Story, dará el pistoletazo de salida al verano, con un fin de semana plagado de fiesta y baile con la electrónica en todas sus vertientes como protagonista.

No suena nada mal, ¿verdad? Pues este año puedes ser uno de los afortunados e ir al festival GRATIS. Fluge y Entradas a tu alcance, sortean entradas entre todos los expositores que os acerquéis por el stand de Festitur. Recuerda que estamos en el Pabellón 9, nº 9a08.

LO MEJOR DE FITUR

La inauguración de Fitur ha sido un éxito. Tenemos el stand más bonito de la feria, los puntos de información repartidos en los pabellones no dejan de ofrecer información a los profesionales, ya hemos hecho la mitad de encuestas que en todo Fitur 2017 y llevamos repartidos más de 10.000 programas.

Estamos además en la mejor zona, rodeados de medios de comunicación com Europa Press, Onda Cero, lo mejor de las autonomías de España, Aire Libre, etc., y esto no ha hecho más que empezar.

Estamos aquí hasta el domingo y os esperamos a todos los locales de ocio de Madrid y a todos los profesionales que visitan Fitur que quieran saber cómo divertirse en Madrid.

EL CÓCTEL DEL MATE NOS LLEVA A ARGENTINA DESDE FITUR

FOTO COCKTAIL.jpg

El chef Diego Cabrera del restaurante Salmón Gurú ha creado el mejor cóctel para celebrar la llegada de Fitur a Madrid. El Cóctel del Mate promete sorprender a los aficionados a la coctelería de vanguardia, por su poder evocador de las raíces y sabores argentinos. 

Se trata de una iniciativa de la Federación Empresarial de hoteles y restaurantes de Argentina con el apoyo del Ministerio de Turismo argentino que ha querido participar en FESTITUR.

Visita Argentina en el stand 3C03 del Pabellón3.

TODO LISTO PARA FITUR

Durante el fin de semana hemos repartido todos los materiales en los 137 locales que participan este año en Festitur.

2000 Displays, 40.000 programas y más de 1000 carteles ya están por todo Madrid esperando a los profesionales de Fitur, para informarles de todas las ventajas, planes y promociones que hemos preparado para hacerles más agradable su visita a nuestra ciudad.

Este año van a ser más de 140.000 profesionales los que vendrán a Madrid y tenemos que conseguir que durante los próximos días disfruten de la capital europea de la noche.

ENERO, ¿EL MES DEL TURISMO DE MADRID?

Logo-FESTITUR.jpg

La continuidad del proyecto Festitur pretende contribuir a hacer de enero, el mes del Turismo de Madrid y en el que gracias al impulso de Fitur y la aparición de proyectos como Madrid Fusión, Gastrofestival, Festitur o Inverfest, enero se convierta en un mes de intensa actividad turística basada en el ocio, la gastronomía y los espectáculos como principal atractivo turístico de Madrid.

Una oferta que permite además transmitir una imagen de Madrid como ciudad acogedora, diversa, plural y cosmopolita comprometida con la sostenibilidad, la tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

FESTITUR 2018 LLEGA CARGADO DE NOVEDADES

IMG_7284.JPG

Con respecto a las principales novedades de Festitur de este año hay que destacar la incorporación de la oferta del TURISMO DE COMPRAS, gracias a la colaboración de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad que han promovido la participación de los mercados gastronómicos de la ciudad de Madrid y del proyecto Madrid Destino 7 Estrellas para incentivar el turismo de compras entre los visitantes profesionales de Fitur.

Asimismo y por primera vez el Ministerio de Turismo de Argentina y la Federación Empresarial de Hoteles y Restaurantes de Argentina han querido aprovechar el proyecto Festitur para dar a conocer su campaña de El Cóctel del Mate, el nuevo combinado creado por el chef Diego Cabrera que quiere explotar las tendencias de la nueva “gastronomía líquida” para promocionar la cultura del mate como atractivo turístico singular de Argentina

Con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid la celebración de Festitur permitirá mantener un estrecho contacto con los visitantes profesionales del turismo internacional y llevar a cabo una nueva investigación sobre la percepción de los principales atractivos turísticos de Madrid. 

Para complementar la programación de conciertos y espectáculos que tienen lugar en Madrid durante el mes de enero, Inverfest participa nuevamente en la celebración de Festitur. Asimismo colaboran con la nueva edición de Festitur las empresas, Bacardi, Fluge, Teletaxi, Entradas a tu Alcance e Ideasvisuales.

FITUR GENERARÁ MÁS DE 200.000 SALIDAS NOCTURNAS

IMG_7197.JPG

De acuerdo con los resultados del estudio de 2017, “El impacto económico de Fitur sobre el ocio y los espectáculos de Madrid”, y teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento para este año 2018, puede estimarse que más del 70% de los visitantes a Fitur realizarán alguna salida de ocio, después de sus jornadas de trabajo en IFEMA, llegando a una media de casi 3 salidas por visitante a Fitur, lo que harán un total de 200.000 salidas nocturnas que generaran un impacto económico de 15.000.000 €.

En definitiva en solo tres años se ha incrementado un 33% el impacto económico de Fitur en el ocio de Madrid lo que supone alcanzar las cifras de principios de siglo previas a la crisis.

En cuanto a los gustos y prioridades de los profesionales del turismo sobre la vida nocturna de Madrid, “charlar y tomar copas” es su primera preferencia con una valoración de 8’75 sobre 10, seguido por “ir de tapeo con los amigos” y de “salir a divertirse y bailar”.

Noche Madrid presenta la 4ª Edición de FESTITUR

Logo-FESTITUR.jpg

Madrid, 11 de Enero de 2018.  Hoy ha tenido lugar, en la recién inaugurada  Sala Bling Bling el acto de presentación de la 4ª Edición de FESTITUR, El Festival del Turismo de Madrid organizado por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El acto de presentación ha contado con la participación de Dionisio Lara, Vicepresidente Noche Madrid, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, Ana Larrañaga, Directora de FITUR, Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid,  Iván González, Director de Atención e información turística de Madrid Destino, Manuel Vegas, Director del Departamento de Turismo de la Escuela Superior de Hostelería.

La 4º edición de FESTITUR tiene lugar después del mejor año turístico de la historia para Madrid, con más de 10 millones de visitantes y un incremento del 10% de turistas y en pleno estallido de la NUEVA NOCHE MADRILEÑA que pretende recuperar su liderazgo como capital de la vida nocturna europea, gracias a la inauguración y apertura de nuevos locales y espacios espectaculares llamados a marcar tendencias, por su fusión integral y vanguardista de gastronomía, DJ’s, copas y espectáculos. 

En definitiva la nueva edición del Festival del Turismo de Madrid pretende aprovechar la celebración de Fitur y la presencia de más de 130.000 profesionales y expertos del turismo, a nivel mundial, para enseñar lo mejor de la vida nocturna y la experiencia vital de Madrid.

LA CUARTA EDICIÓN DE FESTITUR YA ESTÁ AQUÍ

25498272_1978185435731766_3025173280900180690_n.jpg

El festival del turismo de Madrid se presenta mañana, 11 de enero, en la nueva sala de Madrid Bling Bling y el próximo viernes 12 de enero arrancan sus actividades para recibir a los profesionales del turismo de todo el mundo que acuden a FITUR.

EL MATE TE LLEVA A ARGENTINA

Sin título-1.png

LA GASTRONOMIA ARGENTINA REGRESA A MADRID

En FITUR 2018 la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina - FEHGRA y el Barman argentino en Madrid, DIEGO CABRERA, se unen nuevamente para homenajear a la cultura gastronómica Argentina, presentando un coctel que representa al país.

EL MATE TE LLEVA A ARGENTINA; LA GASTRONOMIA ARGENTINA REGRESA A MADRID

Disfruta del nuevo cóctel de mate argentino y participa en el sorteo de 4 estancias en Argentina. Entre todos los profesionales y expositores de FITUR que acudan al stand de Argentina o realice una consumición en el restaurante Salmón Guru de Madrid, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina sortea 4 estancias en Argentina.

Degustación cóctel mate en el Stand de Argentina de Fitur los días 18 de 12.30 a 15.00hs y el 19 de 17.00 a 18.00hs. Restaurante Salmón Guru C/Echegaray 21, del 16 al 20 de enero.

SORTEO 19 de enero 18.30hs Stand ARGENTINA en Fitur

20 de enero a las 23.00hs Salmón Guru.

En FITUR 2018 la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina - FEHGRA y el Barman argentino en Madrid, DIEGO CABRERA, se unen nuevamente para homenajear a la cultura gastronómica Argentina, presentando un coctel que representa al país.

pieza 1 - Flyer 2 caras (Esp - ingles) INVITACION MATE ARGENTINO.jpg

VUELVE FESTITUR PARA ANIMAR LAS NOCHES DE FITUR

Apenas faltan 3 semanas para que empiece Fitur y ya tenemos prácticamente completada la inscripción de bares, discotecas, comercios, gimnasios, salas de conciertos y restaurantes que van a formar parte de la cuarta edición de FESTITUR. 

 

El Festival del turismo de Madrid última sus preparativos para dar la bienvenida a los profesionales del turismo mundial

 

El año pasado durante las noches que duró Fitur, se produjeron más de 190.000 salidas nocturnas para disfrutar de la noche madrileña después de una larga y dura jornada de trabajo en Ifema.

 

Para todos ellos Festitur prepara una intensa programación de espectáculos, compras y cenas para disfrutar de la mítica noche madrileña

 

El 79,4%, es decir tres de cada cuatro visitantes profesionales a Fitur, saldrán 2 o 3 noches durante su estancia en Madrid. Vamos a enseñarles lo mejor de esta ciudad para que se conviertan en los mejores embajadores de la noche madrileña. 

image1.jpeg

LA CUENTA ATRÁS YA HA COMENZADO

_DSC2156.jpg

La nueva sorpresa de la noche madrileña, la discoteca Bling Bling, acogerá el acto de presentación de la cuarta edición de Festitur el próximo jueves 11 de enero a las 11:00h.

La cuenta atrás ya ha comenzado, allí nos veremos todos los que formamos parte de Festitur. ¡Te esperamos!

VUELVE FESTITUR

A3-festiturVWEB.jpg

Vuelve FESTITUR, el festival de las experiencias turísticas que Madrid ofrece a sus visitantes durante la Feria Internacional del Turismo FITUR.

Lo mejor de Madrid: todo el ocio, la cultura, las compras, los espectáculos y la gastronomía para disfrutar después de una dura jornada de trabajo en Fitur.

Si eres expositor o visitante de la Feria del Turismo consigue con tu entrada o acreditación descuentos y ventajas para vivir la mítica vida nocturna de Madrid.

EL FESTIVAL DEL TURISMO DE MADRID INCLUYE LA OFERTA COMERCIAL EN SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La reunión de Noche Madrid con Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio del Ayto de Madrid, sirvió para completar los detalles del nuevo acuerdo de colaboracion para reforzar el proyecto FESTITUR.

La reunión de Noche Madrid con Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio del Ayto de Madrid, sirvió para completar los detalles del nuevo acuerdo de colaboracion para reforzar el proyecto FESTITUR.

Históricamente el impacto de Feria Internacional del Turismo, FITUR, para la ciudad de Madrid ha marcado la actividad y el funcionamiento de la ciudad durante el mes de enero de cada año.

La importancia estratégica y el volumen de negocio sectorial generado por una de las ferias turísticas a nivel internacional tienen un valor trascendental para la ciudad de Madrid, tanto a nivel de impacto económico como de promoción turística a nivel mundial.

En este contexto, la puesta en marcha del Festival del Turismo de Madrid FESTITUR en 2015 promovido por Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y la empresa especializada en la organización de eventos Let’s Biz pretendía visibilizar al conjunto de la sociedad madrileña, y muy especialmente, a los sectores turísticos la gran importancia de la celebración de FITUR en Madrid.

Paralelamente el objetivo de FESTITUR ha sido el de dinamizar y potenciar la actividad económica y social de los visitantes, profesionales y expositores de FITUR en la ciudad de Madrid incrementando su volumen de gasto y el consumo durante su tiempo de ocio.

Si en 2015 el objetivo principal era el de potenciar sus actividades lúdicas y recreativas, a lo largo de sus diferentes ediciones se han incorporado las propuestas, planes y promociones a nivel gastronómico, cultural y de todo tipo de espectáculos.

Como novedad para 2018 y contacto con colaboración de la Dirección General de Comercio, el objetivo es incorporar las compras y la actividad comercial, en general, al proyecto FESTITUR. En este sentido la propuesta de los organizadores de FESTITUR es dirigirse a los mercados de Madrid y a las zonas y asociaciones comerciales para invitarlos a participar en el proyecto FESTITUR, generando y ofreciendo diferentes ventajas y promociones comerciales para incentivar el consumo de los visitantes y expositores profesionales que acuden a FITUR.

La cuarta edición de FESTITUR tendrá lugar desde el fin de semana anterior a la celebración de FITUR y hasta su finalización desde el 13 al 22 de enero próximos.

FESTITUR contará con diferentes canales y soportes de comunicación online y offline que permitirán la difusión y comunicación de todas las ventajas y promociones propuestas por las diferentes empresas que participen en el proyecto FESTITUR. Así mismo FESTITUR contará con stand propio en el pabellón 9 de FITUR y diferentes mostradores informativos en los pabellones internacionales para dar a conocer toda la programación de actividades y ventajas comerciales incluidas en el proyecto.

FESTITUR cuenta con el apoyo y colaboración de IFEMA, Feria de Madrid así como con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. 

¡MISIÓN CUMPLIDA!

Los primeros datos de la encuesta anual de FESTITUR demuestran el gran impacto que tiene FITUR para la ciudad y ayer por la noche se volvió a demostrar.

Más de 190.000 salidas nocturnas durante estos días y más de 12'5 millones de euros de gasto en copas, cenas y espectáculos demuestran que la feria no deja de crecer y que sus consecuencias son  cada vez mas beneficiosas  para la ciudad.

Un éxito para todos pero especialmente para la imagen internacional de Madrid que ofrece su mejor cara a los profesionales del turismo de todo el mundo.

SATURDAY NIGHT FEVER

Hoy es una noche especial, la mejor noche de la semana. Más de medio millón de españoles y extranjeros saldrán a disfrutar de la famosa noche madrileña.

Acogedores y extrovertidos los madrileños son los mejores anfitriones para hacer inolvidable la experiencia lúdica de la vida nocturna en la capital.

Una gran noche para los profesionales que visitan FITUR y que esperan celebrar el magnífico trabajo realizado en la feria.

Bienvenidos a Madrid, welcome to the FIESTA!

MADRID CAPITAL MUNDIAL DEL FLAMENCO

El cuadro flamenco de la Sala Almonte de Madrid ha protagonizado la mañana en FITUR animando el stand de FESTITUR y al numeroso público que se ha acercado a ver el espectáculo.

Sin duda el flamenco ha sido uno de los principales atractivos turísticos de la vida nocturna madrileña y una de las manifestaciones culturales más auténticas para extranjeros, nacionales y, cada vez, más madrileños.