IMG_6893.jpeg


EEUU es el país al que la mayoría de madrileños querría viajar y FRANCIA el más visitado

Los museos de Madrid, y la vida nocturna y los espectáculos completan el pódium de los principales atractivos de Madrid para los turistas nacionales y extranjeros

Madrid, 19 de enero de 2019. Coincidiendo con la convocatoria del  acto de presentación de FESTITUR el Festival del Turismo de Madrid, cuya V edición tendrá lugar coincidiendo con la celebración de FITUR 2019, Noche Madrid, y la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid difunden los datos del "Estudio sobre los gustos turísticos de los madrileños" realizado durante la anterior edición de FITUR.

El estudio, permite conocer los gustos y preferencias de los madrileños a la hora de viajar, y al mismo tiempo, conocer la percepción que tienen los madrileños sobre las preferencias  y prioridades de los visitantes extranjeros y nacionales a la hora de visitar Madrid.

Respecto a las principales conclusiones del estudio, cabe señalar las siguientes:

• A la pregunta sobre cuál es el destino internacional favorito de los madrileños, mayoritariamente sitúan a Estados Unidos en primer lugar, seguido de ItaliaAustraliaIndia y Argentina. A nivel nacional, las 5 CC.AA. preferidas para viajar son AndalucíaPaís VascoGaliciaAsturias y la Comunidad Valenciana.

 

• A la hora de preguntar sobre cuáles son los países a los que han viajado, las respuestas están muy vinculados a aquellos países más próximos que son los que reflejan más número de visitas de los madrileños: FranciaItaliaPortugalReino Unido y Bélgica.

 

• A nivel nacional las cinco comunidades más visitadas por los madrileños, son AndalucíaCastilla y LeónCataluñaComunidad Valenciana y Galicia.

 

• Respecto a las preferencias de los turistas españoles a la hora de visita Madrid, en primer lugar se sitúa la oferta gastronómica, en segundo lugar los monumentos y museos, y en tercer lugar, la vida nocturna y la oferta de ocio y espectáculos.

 

• En cuanto a las preferencias de los turistas extranjeros, coinciden con los gustos de de los españoles: lo que más les interesa es la oferta gastronómicalos monumentos y museos, y en tercer lugar, la vida nocturna y la oferta de ocio y espectáculos.

 

Todas estas opiniones están segmentadas en el estudio por grupos de edad hasta 25 años de 25 a 50 años y más de 50 años y que responden de forma singular a cada una de estas preguntas.