La participación de los Mercados Gastronómicos de Madrid en el proyecto Festitur ha sido una experiencia pionera y muy positiva dirigida a compaginar la experiencia de ocio, las compras y la gastronomÍa.

Más del 50% de los visitantes profesionales de Fitur confiesan que quieren realizar compras durante su estancia en Madrid.

La propuesta gastronómica de los mercados de Madrid está entre las preferencias del turista profesional ya que " Ir de tapeo con los amigos " es la segunda opción preferida por ellos con una puntuación de 8,7 sobre 10.

Asimismo las compras gastronómicas capaces de evocar nuestro viaje, cuando hemos regresado a nuestro hogar tienen un enorme potencial comercial para los mercados gastronómicos de Madrid.

Durante la cuarta edición de FESTITUR hasta 9 mercados han participado en el proyecto: el Mercado de la Guindalera, Antón Martín, Tirso de Molina, San Fernando, La Paz, Chamartín, Ventas y Vallehermoso. 

La incorporación del turismo de compras y de los mercados gastronómicos de Madrid ha sido una innovación, que tiene mucho potencial.