La reunión de Noche Madrid con Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio del Ayto de Madrid, sirvió para completar los detalles del nuevo acuerdo de colaboracion para reforzar el proyecto FESTITUR.

La reunión de Noche Madrid con Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio del Ayto de Madrid, sirvió para completar los detalles del nuevo acuerdo de colaboracion para reforzar el proyecto FESTITUR.

Históricamente el impacto de Feria Internacional del Turismo, FITUR, para la ciudad de Madrid ha marcado la actividad y el funcionamiento de la ciudad durante el mes de enero de cada año.

La importancia estratégica y el volumen de negocio sectorial generado por una de las ferias turísticas a nivel internacional tienen un valor trascendental para la ciudad de Madrid, tanto a nivel de impacto económico como de promoción turística a nivel mundial.

En este contexto, la puesta en marcha del Festival del Turismo de Madrid FESTITUR en 2015 promovido por Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y la empresa especializada en la organización de eventos Let’s Biz pretendía visibilizar al conjunto de la sociedad madrileña, y muy especialmente, a los sectores turísticos la gran importancia de la celebración de FITUR en Madrid.

Paralelamente el objetivo de FESTITUR ha sido el de dinamizar y potenciar la actividad económica y social de los visitantes, profesionales y expositores de FITUR en la ciudad de Madrid incrementando su volumen de gasto y el consumo durante su tiempo de ocio.

Si en 2015 el objetivo principal era el de potenciar sus actividades lúdicas y recreativas, a lo largo de sus diferentes ediciones se han incorporado las propuestas, planes y promociones a nivel gastronómico, cultural y de todo tipo de espectáculos.

Como novedad para 2018 y contacto con colaboración de la Dirección General de Comercio, el objetivo es incorporar las compras y la actividad comercial, en general, al proyecto FESTITUR. En este sentido la propuesta de los organizadores de FESTITUR es dirigirse a los mercados de Madrid y a las zonas y asociaciones comerciales para invitarlos a participar en el proyecto FESTITUR, generando y ofreciendo diferentes ventajas y promociones comerciales para incentivar el consumo de los visitantes y expositores profesionales que acuden a FITUR.

La cuarta edición de FESTITUR tendrá lugar desde el fin de semana anterior a la celebración de FITUR y hasta su finalización desde el 13 al 22 de enero próximos.

FESTITUR contará con diferentes canales y soportes de comunicación online y offline que permitirán la difusión y comunicación de todas las ventajas y promociones propuestas por las diferentes empresas que participen en el proyecto FESTITUR. Así mismo FESTITUR contará con stand propio en el pabellón 9 de FITUR y diferentes mostradores informativos en los pabellones internacionales para dar a conocer toda la programación de actividades y ventajas comerciales incluidas en el proyecto.

FESTITUR cuenta con el apoyo y colaboración de IFEMA, Feria de Madrid así como con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.