image.jpg


FITUR alcanza un nuevo récord de participación de empresas y paises que beneficia el impacto economico del certamen sobre la oferta de ocio, gastronomía y Espectaculos de Madrid

image.jpg

La 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA entre los días 20 al 24 de enero,  cierra sus puertas con  los mejores datos de su historia, y con una alta valoración  por la calidad y cualificación de los contactos.

Como balance de FITUR, IFEMA ha dado a conocer sus datos que reflejan un nuevo  récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial. Así, a lo largo de sus cinco jornadas la Feria se estima  habrá recibido la cifra total de 231.872 visitantes (profesionales y público) lo que supone un crecimiento del 6%. Destaca la participación profesional, con 124.659 visitantes y  un crecimiento del 2%.

image.jpg

A ello se suma el crecimiento  experimentado  en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se estima por encima del 10%,  hasta los 107.213 visitantes.

image.jpg

Debido a estos resultados IFEMA eleva la cifra  de la repercusión económica que ha tenido  en Madrid esta  gran convocatoria por encima de los  210 millones de euros. Solo el impacto  generado por el programa FESTITUR organizado por Noche Madrid, ha registrado 170.660 salidas nocturnas de profesionales y expositores  y 12’1 millones de euros de gasto en locales de ocio, gastronomía y espectáculos.

image.jpg

Como balance de todo lo anterior NOCHE MADRID quiere destacar una vez mas la importancia e interés de FESTITUR y sus resultados positivos para las pymes del ocio, la cultura, la gastronomía y los Espectaculos de Madrid y su compromiso por repetir y potenciar esta magnifica experiencia.

Por ultimo Noche Madrid quiere agradecer la colaboración de Bacardi, Fluge y el Instituto Superior de Protocolo y Eventos cuya ayuda ha sido imprescindible para el éxito de la nueva edición de FESTITUR, destacar la participación de las 90 empresas turisticas del ocio, la cultura y la gastronomía que han animado el proyecto y el respaldo institucional de IFEMA, la Asociacion Turismo Madrid, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Gracias a todos.

image.jpg

NOS VEMOS EN FITUR 2017

video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more
video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more