Tras los dos primeros días de FITUR, FESTITUR, el Festival del Turismo de Madrid, supera sus mejores previsiones de éxito.

Madrid, 21 de enero de 2016. Tras los dos primeros días de FITUR, Noche Madrid, organizador de FESTITUR, el Festival del Turismo de Madrid, quiere transmitir los magníficos resultados que está obteniendo y la excelente acogida de esta campaña por parte de los profesionales y expertos del marketing turístico a nivel mundial.

 Solo en los dos primeros días del evento, ya se han realizado el 70% del total de las encuestas que se realizaron durante la edición de FITUR del pasado año de cara a elaborar el nuevo ESTUDIO SOBRE PREFERENCIAS Y HÁBITOS DE OCIO DE LOS PROFESIONALES DEL TURISMO EN FITUR. En este contexto hay que señalar que el estudio de este año pretende profundizar en las preferencias sobre las diferentes experiencias del ocio nocturno como pueden ser, salir a tomar copas con amigos, ir a conciertos, cantar en un karaoke, ir al casino o al teatro, tapear, o bailar.

 FESTITUR, el Festival del Turismo de Madrid, pretende ser el escaparate que permite dar a conocer lo mejor de Madrid, su oferta cultural, gastronómica, de ocio y espectáculos, a los profesionales del turismo de los 165 países que participan en la feria. Finalmente, han participado 90 empresas turísticas y locales de ocio, lo que ha supuesto un incremento del 83,7%  respecto a los locales participantes en la pasada edición de FESTITUR.

 Los buenos resultados de FESTITUR han obligado a ampliar la impresión de material informativo ya que se han agotado los 50.000 mapas y guías iniciales en los dos primeros días de FITUR.

 Más allá de dar a conocer a los profesionales del turismo, las ventajas y ofertas que los establecimientos participantes en FESTITUR les ofrecen, Noche Madrid quiere destacar el interés de países como Panamá, Brasil, Nicaragua, EEUU o Cuba por conocer el modelo de promoción turística utilizado por los locales de ocio, restauración y espectáculos de Madrid.


Cada día FESTITUR realiza un sorteo entre los profesionales que participan en la encuesta consistente en estradas de teatro, cenas, bono-copas y churros con chocolate ofrecidos por los locales participantes en el proyecto.

El proyecto FESTITUR cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Asociación Turismo Madrid, el Instituto Superior de Protocolo y Eventos, Bacardi, FLUJE y Let's Biz. Cuenta con la participación, también de las asociaciones de ocio y hostelería madrileñas: La Viña, Amer, Hosteleros de Malasaña, Tribal, Aegal y la Asoc. de hostelería de la Avda. de Brasil.