BIENVENIDOS A FESTITUR 2019

WhatsApp Image 2018-07-24 at 14.13.05.jpeg

Saludos a todos los participantes en FESTITUR. Durante los próximos días vamos a actualizar la web y las redes sociales de FESTITUR para 2019.
 
El objetivo es que durante el próximo mes de septiembre demos a conocer la nueva imagen gráfica de la campaña y actualicemos todo el contenido de planes y promociones que venimos publicitando a través de la web de FESTITUR.   En este sentido hay que tener en cuenta que es durante el próximo otoño cuando los expositores internacionales tramitan su inscripción en FITUR y es el momento en el que consultan su página web y la de los proyectos vinculados como FESTITUR.
 
Por ultimo recordaros que el próximo año en el que FESTITUR alcanza su quinta edición, pretendemos seguir impulsando el proyecto mas importante que se celebra en Madrid, para reivindicar la importancia turística de la vida nocturna, el ocio, la gastronomía y los espectáculos

ENERO UN MES PARA EL TURISMO DE MADRID

 Imagen Meteo Madrid  @CarlosVelasco_w

Imagen Meteo Madrid @CarlosVelasco_w

Madrid, la capital de la Navidad, empieza el año llena de visitantes disfrutando de la magia y el bullicio de las compras navideñas.

Después vienen Fitur, la feria más importante del turismo - a nivel mundial-, Festitur, Madrid Fusión, Inverfest, el Gastrofestival y la Madrid Fashion Week que multiplican la actividad turística de la ciudad y proyectan su imagen a nivel internacional, en un momento histórico para la ciudad que pugna por recuperar la capitalidad europea de la VIDA NOCTURNA por su ocio, sus espectáculos y su nueva gastronomia.

Lo dijimos en la presentación de la cuarta edición de Festitur, ENERO ES EL MES DEL TURISMO DE MADRID y, aunque ahora termina, ya estamos pensando en todo lo que nos queda por hacer para volver a batir este año, el record turístico de Madrid.

APRENDER MARKETING TURÍSTICO

La experiencia de Festitur puede enseñarnos muchas cosas importantes sobre el turismo para el ocio nocturno. Casi una tercera parte del consumo de ocio nocturno en Madrid lo hacen los turistas.

Para aprender y conocer mejor el turismo, durante Festitur hemos hecho diferentes encuestas para conocer lo que más les interesa de la vida nocturna de Madrid a los expertos del turismo, cómo funciona el turismo de compras, cuáles son los sitios preferidos para viajar de los madrileños o cuáles son las preferencias sobre Argentina.

Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos han ayudado a hacer a todas estas encuestas y a exprimir los resultados que pueden ofrecernos.

Os iremos contando

NOCHE MADRID HACE BALANCE DE FESTITUR

IMG-20180124-WA0006.jpg

La Asociación de Locales de Ocio Nocturno de Madrid NOCHE MADRID se reunió para hacer balance de Festitur.

La proyección del Festival del Turismo de Madrid en los medios de comunicación de toda España e incluso en Argentina o las cifras de impacto en las redes sociales han permitido multiplicar el impacto de este proyecto que se ha convertido en el más importante que organiza Noche Madrid cada año.

De los 45 locales que participaron en la primera edición de Festitur en 2015 a los 137 actuales significa haber triplicado el interés por participar en la campaña más interesante que existe en Madrid para promocionar su vida nocturna.

Y no hemos hecho nada más que empezar.

QUEREMOS + FESTITUR

IMG-20180120-WA0000.jpg

Aunque Fitur terminó el domingo pasado Festitur aún no acabado. Ahora nos toca estudiar los datos de todas las encuestas que hemos realizado a los profesionales y también a los madrileños que han visitado Fitur para saber que es lo que más les gusta de Madrid y cuáles son los destinos a los que quieren viajar.

Para mejorar Festitur esta semana vamos a hacer una encuesta de valoración a todas los locales de ocio, restaurantes, mercados y colaboradores que se han implicado en la campaña de Festitur de este año.

Festitur no ha hecho nada más que empezar y para hacerlo cada vez mejor, queremos contar con la opinión de todos los que queráis participar.

MADRID CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA DE LA NOCHE

 FOTOGRAFÍA: Macha Tcherniaeff

FOTOGRAFÍA: Macha Tcherniaeff

Los buenos datos de la recuperación económica de la vida nocturna madrileña nos permiten recuperar la capitalidad europea del ocio nocturno, la cultura y los espectáculos.

La importancia cada vez mayor del turismo, que ya supone un 32% del consumo de ocio nocturno en Madrid ha impulsado esta recuperación que da trabajo a más de 20.000 jóvenes madrileños en más de 4.000 locales de ocio.

Además la aparición de nuevos locales de ocio cada vez más vanguardistas e innovadores nos permiten reivindicar una nueva noche madrileña cada vez más de moda y reconocida en toda Europa.

El reportaje que nos ha dedicado la Agencia EFE pone de manifiesto que estamos de actualidad.

Puedes leerlo completo AQUÍ.

UN PRIMER AVANCE DE LOS RESULTADOS DE FESTITUR

2018-01-20-PHOTO-00000497.jpg

Tal y como preveíamos sí han incrementado las salidas nocturnas realizadas por los profesionales que han acudido a Fitur. 

Pendientes de cerrar el estudio definitivo podemos anticipar que se han realizado 208.000 salidas nocturnas que han mantenido el gasto medio y la frecuencia de salidas generando un impacto económico de algo más de 14.000.000 de euros sobre el ocio nocturno de la ciudad.

Con respecto a la frecuencia de las salidas para disfrutar del ocio nocturno madrileño, los profesionales que vienen a Madrid por Fitur salen aproximadamente el 50% del total de las noches que están en Madrid.

LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL TURISMO

2018-01-20-PHOTO-00000504.jpg

Gracias al trabajo de los alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid Festitur ha sido un éxito.

Gracias a su trabajo, a su simpatía y a sus conocimientos del turismo hemos podido atender la demanda de información de todo el mundo y hacer más encuestas que nunca.

Y además, con toda la información que hemos recogido, vamos a poder investigar las posibilidades de Festitur para el futuro.

Gracias a todos

OLIVIA GANÓ EL SORTEO DE ARGENTINA

2018-01-21-PHOTO-00000507.jpg

La francesa Olivia Seltes resultó la afortunada ganadora de la estancia en Argentina que sorteamos ayer en el Salmón Guru. Participar en la promoción de El Cóctel del MATE mereció la pena.

El barman Diego Cabrera y Jordi Busquets de FEHGRA hicieron de maestros de ceremonias de la entrega de premios.

Prometemos contaros el viaje de Olivia... y gracias a todos los participantes que probaron el Cóctel del Mate.

COMO IR A ARGENTINA

2018-01-20-PHOTO-00000486.jpg

Continuamos con la campaña el Cóctel del Mate en Festitur y con la colaboración con la Federación de hoteles y restaurantes de Argentina.

Durante el fin de semana estamos queriendo averiguar qué es lo que más conocen y lo que más les interesa de Argentina a los madrileños : su capital Buenos Aires, el Mate, Ushüaia, el fútbol argentino, o el tango.

 

DE FESTITUR A INVERFEST 

2018-01-20-PHOTO-00000484.jpg

Alberto Nieto ha actuado hoy en Fitur demostrando sus cualidades como violinista solista, sorprendiendo por su categoría a todo el público que ha estado hoy en Fitur

Como representante del Festival de Invierno de Madrid Inverfest que se desarrollará hasta el próximo 4 de febrero su actuación ha servido para dar a conocer al público madrileño una de las propuestas culturales más interesantes del año en la capital.

#inverfest2018 #festitur2018

DTCrj0SXcAAOQWR.jpg

LOS MADRILEÑOS QUIEREN VIAJAR

2018-01-20-PHOTO-00000482.jpg

El fin de semana de Fitur es una barbaridad, decenas de miles de madrileños queriendo escoger dónde viajar.

Para averiguarlo desde Festitur hemos organizado una encuesta para elaborar un ranking de los destinos preferidos para los madrileños.

Los madrileños somos los más viajeros de toda España, cada año hacemos alguna escapada por la península y los más privilegiados al extranjero. 

No te pierdas el finde de Fitur porque merece la pena.

#festitur2018

LA JUERGA ES CULTURA

15162183695606.jpg

La palabra está un poco anticuada pero nos vale.Tal y como lo ha explicado El Mundo, la gente lo que quiere después de trabajar es divertirse y Madrid es una ciudad fantástica para eso. 

La experiencia vital de Madrid es de las mejores de los países desarrollados: divertida, plural cosmopolita, atrevida y completamente segura y tranquila.

Bienvenidos  a Madrid, donde la noche es cultura.

Puedes leer la noticia completa aquí: NOTICIA DE EL MUNDO

LA DEGUSTACIÓN DE LOS MOJITOS DE BACARDI YA ES UN CLÁSICO DE FESTITUR

PORTADA REDES Y WEB.jpg

Desde que se puso en marcha Festitur, Bacardi ha compartido la importancia que tiene la vida nocturna para el turismo de Madrid.

Cada año las degustaciones del Mojito de Bacardi tienen más éxito entre el público de Fitur que se entretiene con el programa de planes y ofertas de Festitur , mientras esperan su mojito: El mejor de Fitur.

LA EXPERIENCIA DE LOS MERCADOS GASTRONÓMICOS TIENE UN ENORME POTENCIAL TURÍSTICO

La participación de los Mercados Gastronómicos de Madrid en el proyecto Festitur ha sido una experiencia pionera y muy positiva dirigida a compaginar la experiencia de ocio, las compras y la gastronomÍa.

Más del 50% de los visitantes profesionales de Fitur confiesan que quieren realizar compras durante su estancia en Madrid.

La propuesta gastronómica de los mercados de Madrid está entre las preferencias del turista profesional ya que " Ir de tapeo con los amigos " es la segunda opción preferida por ellos con una puntuación de 8,7 sobre 10.

Asimismo las compras gastronómicas capaces de evocar nuestro viaje, cuando hemos regresado a nuestro hogar tienen un enorme potencial comercial para los mercados gastronómicos de Madrid.

Durante la cuarta edición de FESTITUR hasta 9 mercados han participado en el proyecto: el Mercado de la Guindalera, Antón Martín, Tirso de Molina, San Fernando, La Paz, Chamartín, Ventas y Vallehermoso. 

La incorporación del turismo de compras y de los mercados gastronómicos de Madrid ha sido una innovación, que tiene mucho potencial.

¡EL CÓCTEL MATE HA TRIUNFADO EN FITUR!

IMG_4172.jpg

Así lucía el stand de Argentina durante la degustación del Cóctel Mate que Diego Cabrera - Bartender de Salmon Guru ha realizado esta mañana en FITUR.

Iniciativa de la Federación Empresarial de hoteles y restaurantes de Argentina con el apoyo del Ministerio de Turismo argentino que han querido participar en Festitur este año.

¡MOMENTOS DIVERTIDOS EN FITUR!

2018-01-18-PHOTO-00000280.jpg

Os dejamos con una galería de imágenes con nuestros compañeros de Stands y países vecinos.

No dejes de visitar el stand de Festitur. Te esperamos en el Pabellón 9 stand 9A08

FESTITUR TE INVITA A DISRUTAR DE A SUMMER STORY

El año pasado más de 60.000 personas bailaron en la tercera edición de A Summer Story. No se esperan menos para este 2018, que ya tiene fechas confirmadas. Los días 22 y 23 de junio, la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) se engalana para recibir a los mejores artistas de la escena electrónica internacional y nacional. Dos días para disfrutar de la mejor música trance, EDM, remember, techno, deep, underground o hardstyle

Axwell Λ Ingrosso, en su primera actuación en Madrid, y Armin van Buuren son los dos primeros de los 6 Headliners que conformarán el line-up del A Summer Story 2018. Maceo Plex, Surgeon b2b Lady Starlight Live, Sunnery James & Ryan Marciano y CYA completan el line-up anunciado hasta el momento.

Un año más, A Summer Story, dará el pistoletazo de salida al verano, con un fin de semana plagado de fiesta y baile con la electrónica en todas sus vertientes como protagonista.

No suena nada mal, ¿verdad? Pues este año puedes ser uno de los afortunados e ir al festival GRATIS. Fluge y Entradas a tu alcance, sortean entradas entre todos los expositores que os acerquéis por el stand de Festitur. Recuerda que estamos en el Pabellón 9, nº 9a08.

LO MEJOR DE FITUR

La inauguración de Fitur ha sido un éxito. Tenemos el stand más bonito de la feria, los puntos de información repartidos en los pabellones no dejan de ofrecer información a los profesionales, ya hemos hecho la mitad de encuestas que en todo Fitur 2017 y llevamos repartidos más de 10.000 programas.

Estamos además en la mejor zona, rodeados de medios de comunicación com Europa Press, Onda Cero, lo mejor de las autonomías de España, Aire Libre, etc., y esto no ha hecho más que empezar.

Estamos aquí hasta el domingo y os esperamos a todos los locales de ocio de Madrid y a todos los profesionales que visitan Fitur que quieran saber cómo divertirse en Madrid.

EL CÓCTEL DEL MATE NOS LLEVA A ARGENTINA DESDE FITUR

FOTO COCKTAIL.jpg

El chef Diego Cabrera del restaurante Salmón Gurú ha creado el mejor cóctel para celebrar la llegada de Fitur a Madrid. El Cóctel del Mate promete sorprender a los aficionados a la coctelería de vanguardia, por su poder evocador de las raíces y sabores argentinos. 

Se trata de una iniciativa de la Federación Empresarial de hoteles y restaurantes de Argentina con el apoyo del Ministerio de Turismo argentino que ha querido participar en FESTITUR.

Visita Argentina en el stand 3C03 del Pabellón3.